lunes, 9 de marzo de 2015

Voluntades en reposo

Motivación

Si están perdidos nuestros objetivos de enero, marzo nos invita a tener una oportunidad muy grande para iniciar o re-iniciar aquellas metas que se veían claramente hace algunos días atrás.

La primavera es esa oportunidad que nos invita a renovar y a llevar un proceso de desintoxicación que genera una reactivación no solo de nuestro cuerpo sino también la invitación es hacia la mente para tener espacio para algo nuevo.

La sabiduría de la naturaleza es florecer, la creación es el proceso que se repite después de un ciclo que mejora cada vez. En nuestras vidas este momento nos inspira a encontrar más colores, abrir ventanas, hacer limpieza en casa, nuestra casa es nuestro cuerpo y mente no solo esa casa exterior que nos inspira un cambio de vez en cuando.

¿Qué cambio te inspira tu casa interior?
¿Puede tener una mejora? ¿Dónde? ¿Cómo?

La reflexión que nos lleva hoy es darnos cuenta como llevar un cuerpo cada día más libre, más ágil, más sabio de comprender cambios que nos den experiencia y vivir cada vez mejor.
La mente tiene procesos que requieren actualizaciones, saber cuáles son, esa puede ser la labor de estos momentos de pausa.

¿Qué pensamientos limitan tu comprensión de algún tema?
¿Tienes espacio para abrirte a nuevos temas?
¿Existe en ti una mente renovada?

Ahora el sentido de este tiempo es un verdadero regalo a esas voluntades en reposo que han tal vez perdurado por años, la inercia de nuestra propia vida puede ser un obstáculo para realizar esos cambios, esa renovación.

Darnos espacios libres en nuestra semana puede darnos la claridad de aquellos procesos tanto físicos como mentales que requieren renovación es la clave para comprender el verdadero crecimiento.
Habrá algunos que cuesten más trabajo que otros, no desanimar por aquellos que nos sabemos renuentes, empezar es realmente la clave.

Iniciar es la experiencia que necesitamos para ventilar un presente diferente.

Nuestros cómplices para este inicio: pausa, observación, confianza, intuición y una que tal vez ha estado en reposo que es la voluntad.

Dale motor a esa voluntad, la oportunidad esta abierta, los tiempos ya están listos, te invitan y te llevan a encontrar ese ambiente perfecto de forma externa para incrementar nuestro acompañamiento; los elementos internos serán desarrollados año tras año para dar un crecimiento constante en la comprensión de los ciclos que nos llevan a mirar de forma distinta un elemento tan sano como es la lluvia, el calor, el viento.

Enriquecernos de estos elementos internos y externos complementarán la comprensión de nuestra voluntad de aprender.
Crear momentos en el día para interpretar nuestra estado físico y mental puede ser un buen principio para darnos ánimo y así buscar un cambio tan sencillo como tomar la decisión de iniciar hoy algo nuevo.

¿Tienes una libreta o block de notas que te este esperando para anotar conclusiones importantes para este nuevo ciclo que inicia? Corre por ese papel que será también tu cómplice para darte ánimo y seguimiento a tu voluntad de vivir en armonía con la invitación de toda una naturaleza que año con año da esa luz de perfección.

Anota de forma clara tus objetivos, metas que retarán no solo a tu cuerpo sino a esos condicionamientos añejos, dale espacio a algo nuevo que te enseñe a respirar diferente el día de hoy.

Hagamos que el valor de nuestro día se presente en las acciones que transformarán esas palabras escritas en un libreta en realidades que acostumbren a la mente a seguir con procesos de renovación.

¡Disfruta tu renovación!


No hay comentarios:

Publicar un comentario